El Ser Superior


Existe un Ser Superior al que llamamos Naturaleza, Cosmos, Dios, Gran Espíritu, Brahman, Universo, YHVH, Pacha Mama, Mundo, Dana, Tao, Divinidad... o cualquier otro nombre que queramos darle, compuesto a su vez por infinidad de Seres Inferiores a él. 

Estos Seres Inferiores nunca verán al Ser Superior del que forman parte, solo conocerán a los seres de su mismo nivel que estén en su entorno. 

Los Seres Inferiores son conscientes de lo que ven en su vida diaria, es decir, de lo que hay a su alrededor. Aunque ellos no pueden ver al Ser Superior, este los tiene en cuenta y actúa sobre ellos, pero estos, siempre enfocados en su entorno más inmediato, confunden las actuaciones del Ser Superior con el resto de acontecimientos de sus vidas diarias, pasando dichas actuaciones desapercibidas para ellos. 

Para poder percibir al Ser Superior, los Seres Inferiores deben apartar el foco por un momento de su entorno que les distrae, y poner toda su atención en buscar las actuaciones del Ser Superior entre los acontecimientos del día a día, intentando distinguirlas por discernimiento. Es tarea difícil, pero el Ser Superior, conocedor de ello y amándose a sí mismo, al igual que cualquiera de nosotros ama a todas las partes de su propio cuerpo, reparte una serie de herramientas a los Seres Inferiores para que estos puedan percibir su amor, y hacer que ellos también se amen los unos a los otros de igual manera, puesto que todos son parte del mismo cuerpo. 

Las herramientas están repartidas de forma estratégica, porque su fin no es solo dar testimonio de la existencia del Ser Superior, sino también y más importante aún, lograr el amor entre los Seres Inferiores, para lo cual estos solo podrán usar las herramientas amándose los unos a los otros, y poniendo en práctica dicho amor universal e incondicional mediante la humildad. Solo así las herramientas funcionarán correctamente y conseguirán establecer el orden perfecto entre los Seres Inferiores, lográndose la armonía. 

Con su amor, el Ser Superior da sustento y protección a los Seres Inferiores, haciendo que estos se sientan felices. Pero también se verá obligado a presionar a los que aún no han encontrado el orden correcto, para forzarles a lograrlo. 

De igual manera, la materia inerte también tiene herramientas establecidas por el Ser Superior para mantenerse ordenada, siendo la fuerza de la gravedad la principal de ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La Red

No Hay Condena Divina