¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La expresión “vida eterna” o que Dios es “eterno” es difícil de digerir por nuestra mente, y se nos produce una especie de “bloqueo mental” cuando pensamos en ello.

Esto es normal y se debe a que nuestra mente está hecha para funcionar en un entorno finito, y no dispone de ningún mecanismo para trabajar con conceptos infinitos. De ahí que nos quedemos bloqueados cuando intentamos pensar en el infinito, porque es incomprensible para nosotros.

Cuando oímos “eterno” o “infinito” intentamos pensar en algo muy grande, pero realmente no es así, no es grande, expliquémoslo. El adjetivo grande lo usamos para comparar cosas finitas entre sí. Por ejemplo podemos decir que 10 horas es un tiempo más grande que una hora, o que una manzana es más grande que una cereza. Pero cuando hablamos de infinito no estamos comparando cosas y, por tanto, el adjetivo grande no tiene sentido. No se puede medir el infinito porque no tiene ni principio ni fin. Sería como si un hámster pretendiera medir el camino en una rueda giratoria, nunca llegaría al final.

Einstein dejó claro que el tiempo es una propiedad del espacio y llamó a ambos espacio-tiempo, porque siempre van juntos y no puede existir el uno sin el otro. Y también dijo que el espacio-tiempo surgió en el big-bang. Es decir, los conceptos espacio y tiempo son solo particularidades del mundo que percibimos por los sentidos, y solo existen en este. Fuera del mundo espacio-temporal dejan de tener significación, simplemente porque no existen más allá.

Por tanto, cuando hablamos de eternidad no nos estamos refiriendo a un tiempo muy grande, si no a un tiempo inexistente, es decir, que no existe el tiempo fuera del mundo que percibimos por los sentidos, y de igual manera tampoco existe el espacio.

Así que para concluir podemos decir que no existe el tiempo ni el espacio más allá de la materia, y este hecho lo solemos plasmar con los conceptos de infinito y eterno para hacerlos algo más comprensibles para nuestras mentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Red

No Hay Condena Divina