Espiritualidad Actualizada

La misma ortodoxia que ha propiciado conflictos religiosos a lo largo de la historia es la que de igual forma alimenta la aparente brecha entre ciencia y espiritualidad.

La no aceptación de resultados científicos por parte de la religión ha provocado el alejamiento entre muchas personas y la espiritualidad. Por ello, sería beneficioso ir actualizando la religión acorde a los avances científicos, asumiendo que estos cambios solo afectan a aspectos puramente interpretativos y nunca a la Divinidad propiamente dicha.

De hecho, estos avances científicos propician un mayor acercamiento entre las distintas creencias, pues “lima” sus diferencias.

La espiritualidad no debe temer a la ciencia, al contrario, debe considerarla una herramienta para comprender mejor la Divinidad. Ciencia y religión persiguen la misma meta, entender el Universo y vivir en él de la mejor forma posible, por lo que son perfectamente compatibles.

Esto no quiere decir que haya que echar por tierra toda la ortodoxia religiosa, la cual incluye también las conductas de comportamiento más adecuadas para ser felices, y que siempre deben aplicarse sin imponer autoridad, es decir, se tienen que emplear de forma voluntaria y libre.

La ortodoxia debe adaptarse a los descubrimientos científicos, y nunca debe obligar o limitar a nadie en ningún aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La Red

No Hay Condena Divina