Ciencia y Espiritualidad

Desde hace varios siglos estos dos conceptos parecen distanciarse cada vez más. ¿Qué está ocurriendo para que esto sea así? ¿Niega la ciencia a la espiritualidad o viceversa?

Paralelamente hay científicos de renombre muy espirituales, incluso es campos como la física cuántica o la biología.

La verdad es que en ningún momento la ciencia ha podido negar la existencia divina o espiritual, al contrario, hay multitud de pruebas de fenómenos paranormales imposibles de explicar hoy en día por la ciencia.

¿Qué ha ocurrido entonces para que parezca existir una brecha entre ciencia y espiritualidad? Pues lo único que ha pasado es que la ciencia ha conseguido explicar e incluso contradecir ciertos conceptos religiosos, siendo todos ellos interpretaciones de la realidad.

Un clásico ejemplo es la evolución de la especies, la cual niega la creación del mundo tal y como está hoy en día, contradiciendo a muchos relatos religiosos. ¿Pero significa eso que el Universo carezca de espiritualidad? No, cada cultura ha interpretado la realidad divina como ha creído mejor, y por ello las diferentes creencias que existen, pero el fondo de la espiritualidad, que es común a todas las creencias, no lo ha podido explicar ni negar la ciencia.

Tenemos que asumir que las interpretaciones religiosas pueden ser erróneas y han fallado a la hora de explicar ciertos fenómenos, pero eso no niega para nada la existencia de dichos fenómenos.

No puede existir una brecha entre ciencia y religión, pues ambos persiguen el mismo objetivo, explicar el Universo. Por tanto, ambos van unidos de la mano, incluso si hondamos en el tema llegaremos a  confundir ambos conceptos, pues son lo mismo, la búsqueda de la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La Red

No Hay Condena Divina