Chakras y Psicosomatismo

Vamos a realizar una breve explicación y descripción de los chakras, sin entrar en profundidad, lo suficiente para saber lo que son y la misión de cada uno.

Los chakras son centros energéticos del cuerpo, es decir, puntos donde se concentran las energías. Hay siete chakras principales, cada uno vinculado a un tipo de emoción diferente.

Cuando uno de estos chakras no funciona bien se dice que está desequilibrado, lo que significa que la energía no circula correctamente por este. Los chakras desequilibrados provocan disfunciones físicas y psíquicas en nuestro cuerpo, que se manifiestan en forma de dolencias, enfermedades y trastornos psicológicos como ansiedad y depresión.

El motivo por el que se desequilibran los chakras suele ser por una mala asimilación psicológica de las experiencias vividas, normalmente traumas emocionales. En muchas ocasiones estos desequilibrios se generan en la infancia y persisten durante la edad adulta.

Los siete chakras principales se describen a continuación junto con las dolencias más habituales que provocan sus desequilibrios:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La Red

No Hay Condena Divina