Los tres pilares fundamentales de la Felicidad


Todo el mundo se pasa la vida buscando la felicidad, pero lo hacemos con tantas ansias que nos pasamos de largo en su búsqueda y, claro, tan lejos no está. La felicidad no se encuentra en la lejanía, al contrario, se halla dentro de nosotros. La felicidad no es material, no se puede comprar, ni visitar, ni usar, ni regalar, ni probar, ni tomar... Por ello parece tan difícil encontrarla.

Pero que parezca difícil no quiere decir que así lo sea, y todos tenemos las mismas posibilidades de hallarla, independientemente de nuestras condiciones personales, familiares, sociales, económicas, de salud, etc. Al contrario de como muchos piensan, todas esas condiciones no afectan para nada las posibilidades de ser feliz. Prueba de ello es que hay gente feliz en todos los rangos de la sociedad.

Tú puedes ser feliz, solo hay que saber cómo lograrlo y ponerlo en práctica. 

La felicidad se sostiene en tres pilares fundamentales: la HUMILDAD, la MISIÓN DE VIDA y la FE. Teniendo resueltos estos tres pilares seremos felices, pero si uno de ellos falla se desmoronará toda la estructura.

La Humildad es el más importante de los pilares y, probablemente, el más difícil de construir. Incluso se podría decir que es la base de los otros dos pilares. Ser humildes engloba muchas virtudes, siendo por ello que tendremos que esforzarnos, pero a cambio seremos enormemente recompensados. Entre otras cosas, la humildad nos liberará de de toda clase de conflictos.

Llegar a ser 100% humildes es prácticamente imposible porque nuestra condición de humanos nos hace errar, pero con paciencia y dedicación podremos ser cada día un poco más humildes.

El segundo pilar en importancia es la Misión de Vida. Encontrar y, sobretodo, poner en práctica nuestra misión nos hará sentirnos realizados, aportándonos sentido a la vida. Entenderemos para que estamos aquí y, mientras la realizamos, aprenderemos aquello que necesitamos.

El tercer pilar es la Fe, la cual nos aporta esperanza y tranquilidad. Si falta la fe difícilmente alcanzaremos la felicidad, ya que nos sentiremos sin respaldo. La paz que nos da la confianza es imposible de alcanzar de otra manera, y sin paz no podremos ser felices.


FELICIDAD  =  HUMILDAD  +  MISIÓN DE VIDA  +  FE


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Existe el Tiempo Más Allá de la Materia?

La Red

No Hay Condena Divina